Close

Microscópicas Explosiones

Fecha:

28/08/2020

Autor:

Rhea Volij (Argentina)

Horarios:

10:00 a 11.30 horas (zona horaria de la Ciudad de México)

Tarifas:

    • CLASES:
      • $250mx ($40usd) a partir del 1 de agosto.
    • PAQUETE 4 CLASES
      • $750mx ($13usd) a partir del 1 de agosto.

     

    • Todos los pagos internacionales deben realizarse en Dólares Americanos

Microscópicas Explosiones

Descripción:

“He venido de ese tiempo y de ese lugar sin rostro. En ese caos calmo y completo, me bañé durante siglos innumerables”.

( J.M.G. Le Clézio).

“El hombre se ha educado mediante sus errores: en primer lugar, él siempre se observó a sí mismo sólo de un modo incompleto; en segundo lugar, se atribuyó propiedades inventadas; en tercer lugar, se sintió dentro de una falsa jerarquía respecto a los animales y a la naturaleza; en cuarto lugar, siempre inventó nuevas tablas de valores, considerándolos durante mucho tiempo eternos e incondicionales: como consecuencia de esta valoración, primero uno, luego otro impulso y estado humano ascendieron al primer lugar y fueron ennoblecidos. Ahora bien, si se prescinde del efecto de estos cuatro errores, se elimina también lo humano, la humanidad y la “dignidad humana”.

Friedrich Nietzsche, La Gaya ciencia

¿He nacido realmente? ¿Cómo se despliegan mis fuerzas cuando solo hay CUERPO Y VIDA, cuando aún no hay INSCRIPCIONES?

Un entrenamiento al comienzo de lo que me gusta llamar las fuerzas anónimas, en donde exploraremos sobre todo la relación paladar/perineo, para luego desembocar en un viaje de devenires en torno a quién soy antes de ser quien creo que soy.

 

 

Semblanza Rhea Volij

Bailarina, docente, coreógrafa y directora

Rhea Volij es bailarina, coreógrafa, docente y directora. Se formó en danza contemporánea y clásica con prestigiosas maestras en Argentina y Francia, donde estudió  butoh cinco años con Sumako Koseki . Tomó seminarios de butoh con Carlota Ikeda, Magy Ganiko, Hisako Horikawa, Tadashi Endo, Minako Seki, Ko Murobushi, Akira Kasai, Yumiko Yoshioka, Makiko Tominaga, etc. Tuvo maestras de danza como Renate Schotelius, Luis Baldassarre, Nora Codina, Catherine Diverrés, etc. Es profesora de Expresión corporal. Unió su formación con las artes marciales (kung-fu y tai-chi) y la técnica de Fedora Aberasturi. Estudia filosofía en la U.B.A y con Tomás Abraham, Silvio Maresca, Lamberto Arévalo.

Ha presentado las siguientes obras como coreógrafa/intérprete:  La trampa del paraíso perdidoAmaralaniñafuegoHabla CasandraLa Huella de la EspumaLatitud,  Resplandecesangre, Flor de Arena, Bolero InmóvilContrastes para una Bailarina y dos Músicos, y ha dirigido numerosas piezas grupales de danza como Horda, Muerde inframundo, Elefantes, Excepto los muertos, Breve deslizamiento, Talek, etc. Ha dirigido a Isabel Beteta en México; la Cía Trampaalojo (Córdoba): en Bs. As. a La Brizna, Himenóptera, Cía. Esteparia. Colaboró con Cristina Banegas y con Pompeyo Audivert en las puestas de El país de las brujas, La señora Macbeth, Medea, Antígona Vélez. Fue intérprete bajo la dirección de Sumako Koseki , Máximo Salas y Majo Goldín.  Sus obras se han presentado en Festivales y funciones en Argentina, Uruguay, Brasil, México, Ecuador, Chile, USA, Francia, Alemania, Italia, España y Japón.

Ha recibido el apoyo de PRODANZA, FNA y Fondo Metropolitano. Ha sido docente en la UNSM, UNLP y el UNA, donde también ha dirigido al GEAM como directora invitada (2012/13/16/17). Participa en películas como protagonista de Todo se calma, mediometraje de V. Scaro y como bailarina y coreógrafa en Cadáver exquisito, largometraje de Lucía Vasallo. Participa de varias publicaciones en Segunda, DCO, Notaciones Abisales, etc. Es parte del Bíos Poético, diplomado en línea. Su trabajo teórico indaga en el encuentro entre el butoh y las filosofías occidentales de la inmanencia.

Su obra Habla Casandra es parte del Catálogo de Danza, junto con las 10 obras más relevantes de los últimos 10 años.